TGR invita al Coordinador Nacional a exponer sobre Ley Marco

La nueva institucionalidad en ciberseguridad fue el foco de la charla efectuada por el Coordinador Nacional de Ciberseguridad, Daniel Álvarez, a funcionarios de la Tesorería en su sede el martes 15 de octubre.
WhatsApp Image 2024-10-18 at 15.04.02

Como parte del Mes de la Ciberseguridad, la Tesorería General de la República (TGR) invitó al Coordinador Nacional de Ciberseguridad, Daniel Álvarez Valenzuela, a exponer sobre las implicancias de los más recientes avances normativos en esta materia en nuestro país.

La actividad, liderada por el Tesorero General de la República, Hernán Nobizell, se enmarcó en una serie de cursos de concientización realizados por la TGR a sus funcionarios, de los que 900 ya han realizado las respectivas actividades de capacitación.

Tras la instancia, Álvarez indicó que “desde la Coordinación Nacional de Ciberseguridad valoramos este tipo de iniciativas, por cuanto consideramos que el desarrollo de capacidades de las instituciones es tremendamente importante, y una dimensión que se debería seguir potenciando”.

“Tuvimos una excelente jornada de conversación con casi 500 funcionarios de la TGR, en la que pudimos revisar el proceso de implementación de la Ley Marco de Ciberseguridad y de creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad”, destacó el abogado.

Asimismo, el Tesorero valoró la presentación del Coordinador Nacional de Ciberseguridad, resaltando la importancia de contar con una nueva institucionalidad impulsada desde el Estado, la cual establece nuevas exigencias para abordar y conducir la seguridad de la información y ciberseguridad, tanto en el sector público como en el privado, poniendo énfasis en la necesidad de la concientización y formación en dicha materia.

Finalmente, el Coordinador Nacional agregó que “aprovechamos la oportunidad para conversar sobre los desafíos que tienen los servicios públicos complejos, como la TGR, que gestionan información extremadamente valiosa para el Estado y para los ciudadanos y las medidas que van a tener que adoptar en su calidad de servicio esencial, para el normal funcionamiento del país”.