Comienza She Hacks, talleres de empoderamiento digital para niñas y adolescentes

La iniciativa es impartida por la ONG Niñas Pro y financiada por la Coordinación Nacional de Ciberseguridad, a través del CSIRT de Gobierno.
IMG_8697

En el marco del Mes de la Ciberseguridad, este sábado 12 se realizó la ceremonia de inauguración del taller She Hacks, destinado a entregar herramientas de ciberseguridad a mujeres adolescentes, impulsado por la Coordinación Nacional de Ciberseguridad -a través del CSIRT de Gobierno- e impartido por Niñas Pro, corporación sin fines de lucro dedicada a brindar cursos y talleres para empoderar a las niñas y adolescentes en las habilidades digitales.

En la cita, el Coordinador Nacional de Ciberseguridad, Daniel Álvarez Valenzuela, felicitó a las jóvenes inscritas y las instó a seguir carreras relacionadas con la seguridad digital, para aumentar la participación femenina en estas áreas, en las que la presencia masculina ha sido predominante.

La Coordinadora General de Niñas Pro, Michelle Sobrón, expresó por su parte que “en Niñas Pro estamos muy agradecidas al CSIRT de Gobierno por la oportunidad de ampliar nuestro alcance con el taller de ciberseguridad "She Hacks". Estamos contentas con la positiva recepción de la actividad y orgullosas de contribuir a la seguridad informática, empoderando y educando a las participantes desde una edad temprana”.

She Hacks tiene como objetivo enseñar las principales nociones de seguridad computacional y hacking ético a niñas y adolescentes para que puedan navegar este espacio digital de manera segura y empoderada.

Las inscritas aprenderán de forma divertida a través de ejercicios del tipo Capture the Flag, desafiando sus habilidades y conocimientos en un ambiente de aprendizaje dinámico y seguro, en conjunto con las tutoras de Niñas Pro.

El lanzamiento del taller se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde también se realizan las sesiones presenciales del taller, y en él estuvieron presentes algunas de las jóvenes inscritas, que acudieron junto a familiares, y representantes de la Coordinación Nacional de Ciberseguridad, del CSIRT de Gobierno y de Niñas Pro.