Superintendencia de Salud recibe a la ANCI para facilitar la implementación de la Ley Marco por sus regulados

La provisión de salud es uno de los rubros más sensibles en cuando a integridad y disponibilidad de los datos se refiere, por lo que es crucial contar con organizaciones ciberresilientes.
Al centro en la foto, el director de la ANCI, y de camisa celeste, el superintendente de Salud,

Esta mañana, profesionales de la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI), encabezados por su director, Daniel Álvarez Valenzuela, visitaron al superintendente de Salud, Víctor Torres Jeldres, en las instalaciones su dependencia.

En esta reunión protocolar, ambos directivos compartieron las principales preocupaciones de sus instituciones respecto de la implementación de la Ley Marco de Ciberseguridad, y los desafíos que el mundo de la salud tiene para fortalecer su seguridad digital.

Asimismo, los respectivos equipos de la ANCI y la Superintendencia avanzaron en la coordinación para el proceso del procedimiento de calificación de operadores de importancia vital (OIV) por parte de la ANCI.

"La seguridad de las redes y activos digitales es clave para que las personas puedan ejercer su derecho a la salud de manera oportuna y con respeto a la privacidad de sus datos. Por esto, trabajamos mano a mano con la Superintendencia de Salud en implementar las obligaciones que establece la Ley Marco de Ciberseguridad en todas las instituciones que esta regula", explicó el director nacional de la ANCI al terminar la cita.